Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

martes, 10 de marzo de 2009

Sentidos

Desperté con tu aroma y sentí tu calor en cada célula,
cada tacto en cada una de mis venas,
le pedí a mi almohada que no duerma
para ver cada día tus ojos de canela.

Llego a casa luego de viajes y ajetreos,
con el vaho de la ciudad en cada vuelo,
te veo dormir y descubro que, de tu pelo,
caen margaritas pa' tu espalda,
y en la lumbre de tus ojos,
tan tristes y hermosos,
oigo morir el eco de mis miedos más remotos.

Y ahora le pediré a mis oídos:
que conserven la melodía de tu voz.
A los relojes:
que detengan el tiempo para poder oirte.
A mis tardes:
que se calmen, porque las llenarás.

Y ahora ayúdame a pedirle a la noche:
que sea eterna, para alumbrar tu sonrisa,
para poder quedarme en tus piernas
hasta que el sol te salude sin pris

No hay comentarios: