Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

martes, 10 de marzo de 2009

Debes (despedida)

Debes saber mirar además de ver

la falta que me hace buscar mi camino

después de tanto andar y aprender contigo

que el alba te espera en otro andén


Debes poder ir a buscar otro arquitecto

que diseñe otro espejo para tus ojos

que le cambie a nuestra puerta los cerrojos

que maneje tu tiempo hasta ver qué es lo correcto


Debes saber que me llevo más que recuerdos

que en mi diccionario no existe la palabra olvido

que el futuro tiene faros para náufragos perdidos

que aunque cambie de página te guardo unos capítulos


Debes aprender a sentir sin arrebatos

a sumar sin teorías ni resultados

a vivir sin calendarios ni aeropuertos

a jugar a la locura con los cuerdos


Debes entender aunque cueste la despedida

que te guardo mi sonrisa tímida y silvestre

que no hay fracaso si se ha dejado la vida

que no te digo adíos, sino: cuídate, hasta siempre

No hay comentarios: