Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

martes, 10 de marzo de 2009

Cuando

Cuando los encuentros son tan cortos,
cuando beso el cuerpo de tu ausencia y este otoño
tira las hojas secas de la cama
y las levanto perplejo cada madrugada.

Cuando extraño, cuando me extraño,
cuando despierto, tengo frío y me tapo,
cuando el perfume de Sabadell cuesta tan caro,
cuando tu olor no llega hasta acá abajo.

Cuando el filo de la noche me sorprende,
cuando el humo de los bares me detiene,
cuando te busco y sé que no voy a encontrarte,
cuando navego, te veo y te pierdo cada tarde.

Cuando no tengo hombros donde llorar,
cuando sin pies ni cabeza no puedo resucitar,
cuando el dia es tan largo y mis pies arden de tanto caminar,
cuando no tengo suelo seguro donde pisar .

Cuando la certeza de la incertidumbre
me hace doler las muelas, no te conmuevas
si te pierdo de repente, sin dar vueltas, y la lumbre
de tus ojos que no me miran, carcomen mi soledad, la hacen concreta

No hay comentarios: