Soy la palabra que no espera
el ruido que hace hablar a tu silencio
el nudo de la cinta de tu pelo
la mirada que quiere subir a tu marea

El canto de esperanza en el asfalto
los dedos torpes que sueñan con tu espalda
las amarras de un barco encallado
el asesino sin culpa ni redada

Desde mi ventana

Desde mi ventana

jueves, 14 de mayo de 2009

Volveré temprano






Volveré temprano,

no dejaré que se seque

tu noche

ni el ficus de la entrada.

Daré luz a los peces

que navegan por la casa,

y en tu vientre

no habrá marejada.


Volveré temprano,

ponte mi pijama.

Ya lo sé,

lo que te doy es bien poco.

Pero aunque el diario

hoy se olvide de nosotros,

mañana una paloma

se posará en tus hombros.


Volveré temprano,

respira tranquila.

Cuando los demonios

salen tus heridas

no habrá que buscar

ni luz ni aspirinas.

Allí estaré yo.


Y si te despiertas

antes de que salga el sol

y algo se enreda en tu pecho,

ese seré yo.



No habrá dilaciones.

No habrá más aullidos

ni cuchillos

arrastrándose en la calle.

Seremos nosotros

los que al alba hablen

de este aroma de tormenta.

Seré yo quien te descalce.


Volveré temprano.

Hoy haré la cena.

No temas,

que la noche ya termina.

Y a lo lejos, lluvia

y unicornios que relinchan,

pasionarias que florecen

nos darán la bienvenida.


Volveré temprano.

Te traeré la aurora

y, para tu espalda,

polvo de mariposa.

Si nadan estrellas

hoy bajo tu ropa,

allí estaré yo.


Y si te despiertas

antes de que salga el sol

y algo se enreda en tu pecho,

ese seré yo.






Ismael Serrano



No hay comentarios: